27/7/10

¡¡¡ YA ES VERANO!!!! VENTE A LA PISCINA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡EMPIEZA EL VERANO!!!!!!!!!!!!





    En Algar han comenzado las clases de natación y gimnasia acuática para mayores,  con ejercicios nuevos, juegos y mucha diversión. 
    Las clases se realizan en la piscina municipal, en horario de mañana. Muchas personas son las que asisten para seguir en forma y pasar un buen rato. Algunos no saben nadar pero tienen muchas ganas de aprender. 
   Esperamos que esta temporada sea igual de productiva que las anteriores.


7/7/10

"La mágica Noche de San Juan"

Por fin pudimos celebrar la mágica Noche de San Juan. Aprovechando que en el patio del castillo tenemos una fuente, (por lo que estaría el elemento del agua) y pebeteros (donde podríamos poner el elemento del fuego), intentamos poner en valor esta celebración.


Comenzamos con una comida al principio de la noche, que reunió a un gran grupo de personas. Acto seguido se proyectaron en la pared las fotografias del encuentro que se hizo en Zahara y de la otra convivencia del Castillo.



Se rieron mucho cuando se estaban viendo en las imágenes y se creó un clima agradable para que pudieran escribir lo "malo" que le había sucedido durante el año y quemarlo en el fuego para que no volviera a suceder



En otra hoja escribían lo bueno y se lo guardaban hasta el año próximo. Se echaban agua por encima diciento "San Juan Bendito que salgo lo malo y entre lo bueno".



La noche fue muy calurosa, por lo que acompañó mucho a todo lo que se hizo este día. Por último, disfrutaron de un rato de baile, gracias a Vitoriano, que como siempre va a ofrecerles su música de forma totalmente altruista.

2/7/10

"Convivencia en el Castillo- Palacio de los Ribera"

El viernes 18 de junio por fin se pudo realizar la convivencia que estaba propuesta por Baobabs ya hacia algunos meses. A causa de las abundantes lluvias de este invierno, no habíamos podido realizar esta actividad. Sin embargo, la espera ha merecido la pena, porque los mayores de bornos se lo pasaron genial


Desde las 12 a las 2 del mediodia estuvieron realizando juegos de risoterapia, e hicieron apetito para el almuerzo.


El almuerzo lo llevaron entre todos. Se hizo un concurso de postres que ganó Maria Teresa con su famosa tarta de almendras. Después los postres se repartieron entre todos los participantes incluidos los monitores de Baobabs que además los invitaron al café.







Estuvieron bailando con la ambientación musical de Barry, mientras se secaban las macetas que habían pintado.



Y por último sembraron sus macetas para llevárselas a sus casa como recuerdo del encuentro. El grupo Baobabs hizo que lo pasaran muy bien y quedaron con más ganas de volverles a ver.
 

mayores-activos. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc