7/2/11

TALLER INTERGENERACIONAL "LOS RECUERDOS DE MIS ABUELOS"

EL PASADO VIERNES COMENZAMOS UN TALLER INTERGENERACIONAL "LOS RECUERDOS DE MIS ABUELOS" CON LOS MENORES DE LA LUDOTECA MUNICIPAL.
LA PRIMERA APORTACION HA SIDO LA SIGUIENTE CANCION:

CANCION 1.

Si quieres ser muy grande y luego crecer
toma mucha fruta y yogurt también.
Si quieres tener, la fuerza de un tren
carnes y pescados tienes que comer
Y nunca olvides lo que debes hacer...
Lávate las manos
antes de comer.
Come despacito
y mastica bien.
Luego cuando acabes,
no lo pienses más.
Cepíllate los dientes
riki, riki, rá.
Si ese resfriado te quiere molestar
toma mucha fruta y así no podrá.
Si quieres saltar, correr y brincar
toma bocadillos para merendar
Y nunca olvides lo que debes hacer...
Lávate las manos
antes de comer.

Come despacito
y mastica bien.
Luego cuando acabes,
no lo pienses más.
Cepíllate los dientes
riki, riki, rá
EL CAMINITO

Recopilada por: Lucia
Informante: su abuela, Adolfa R. A, que lo aprendió en la infancia.

Por un caminito adelante,
cansado de andar,
a la sombra de un árbol
me puse a descansar.
5 Descansando, descansando
por allí pasó,
una chica muy guapa
que de mí se enamoró,
rubia de cabello,
10 blanca de color,
estrecha de cintura,
así la quiero yo.
Que una, que dos, y que tres,
que salga la niña
15 que se va a perder
por última vez,
sota, caballo y rey.

0 COMENTARIOS // ESCRIBE EL TUYO:

 

mayores-activos. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc