16/1/12

EL BOSQUEÑO JERONIMO SANCHEZ REINA FUE HOMENAJADO EN EL TRADICIONAL ENCUENTRO CON LA TERCERA EDAD



El tradicional encuentro con la Tercera Edad de El Bosque, deparó el pasado 28 de diciembre momentos de gran emoción y sentimiento, tan inolvidables que, a buen seguro, perdurarán en el recuerdo de todos. La jornada bien lo merecía y a ello contribuyó de forma muy especial el homenaje que rendimos a Jerónimo Sánchez Reina. La Alcaldesa de El Bosque, en nombre de todos los presentes, reconoció y distiguió a Jerónimo "por tantos años que nos ha obsequiado con su bondad, dulzura, amabilidad, voluntad y los valores propios de una persona generosa y entregada a los demás".

En un acto de gran hermandad, que tuvo como escenario al Mesón El Tabanco, surgieron muchas anécdotas y emociones, pero el momento cumbre vino de la mano de las sentidas palabras que, como homenaje, transmitió la Concejal Chiki Vázquez a su abuelo. Por su gran valor humano y trascendencia, reproducimos aquí la carta remitida por la nieta a su abuelo. Momentos como el vivido ese día, son los que más nos enorgullecen como pueblo de El Bosque que reconoce a los suyos por sus méritos y por lo que nos han dado:


HOMENAJE A JERÓNIMO SÁNCHEZ REINA


Por Chiky Vázquez Sánchez

Un 25 de febrero de 1921 nació en Utrera Jerónimo Sánchez Reina, mi abuelo. Desde los siete años ha estado trabajando como pastor, criando y guardando cabras y en esas labores conoció a mi gran abuela Ana con quien se casó tras seis años de noviazgo.

De dicha unión nació mi tio y mi madre. En 1958 llegan a El Bosque para trabajar en la Finca La Zarza. Muchas veces le curó la cara a mi madre mientras que ella comía moras y manzanas al mismo tiempo que le cantaba por Antonio Molina o Juanito Valderrama. Para mi abuela Ana que su esposo cantara era un orgullo.
Siempre te agradecerá mi madre aquella oportunidad que le distes de tener una niñez feliz.
Ahora comprendo que soy madre, lo dura que puede ser la vida de un padre que quiere ofrecerle todo lo que más puede a sus hijos, no importando los sacrificios y humillaciones que haya obtenido en su camino, solo quiere seguridad y educación para sus hijos. Siempre luchaste porque mi tio y mi madre fueran a la escuela y de hecho acabaron los estudios primarios. Conseguistes lo que tú querias, que tus hijos no fuesen analfabetos.
Van pasando los años y te rodeas de tus seis nietos y de tus cuatro biznietos
 En estos tiempos de crisis y dificultades, tenemos que fijarnos especialmente en los mejores ejemplos de nuestra sociedad. Porque ellos hacen que podamos mantener la confianza en nuestras posibilidades. Y, por fortuna, en esta localidad, existen varios ejemplos y uno de esos ejemplos, eres tú, ABUELO.

0 COMENTARIOS // ESCRIBE EL TUYO:

 

mayores-activos. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc