26/7/12

GIMNASIA PARA EL EQUILIBRIO


Una consecuencia normal de envejecer es la continua declinación en los tres principales sensores que contribuyen a un buen equilibrio: la visión, los nervios receptores de la planta del pie que comunican la información de la posición al cerebro, y los pequeños vellos en los canales semicirculares del oído interno, que retransmiten la información sobre la gravedad y el movimiento al cerebro.


Hay que agregar a eso la pérdida de la fuerza muscular y de la flexibilidad que habitualmente acompañan al envejecimiento y ya se tienen las razones para que ocurra una caída. Pero si bien algunos signos de declinación son inevitables, los terapeutas físicos, los psiquiatras y los expertos en fitness han demostrado repetidamente que gran parte del sentido del equilibrio puede ser preservado y hasta reparado con ejercicios y entrenamiento que no requieren un equipo especial.

 
Estos ejercicios son tan simples como pararse en un solo pie mientras uno se cepilla los dientes o caminar con un pie directamente delante del otro apoyando desde el talón hasta los dedos.


El vértigo, que puede ser causado por infecciones en el oído interno, la baja presión sanguínea, daños cerebrales, ciertas medicaciones y algunas enfermedades crónicas, es la pérdida extrema de equilibrio. Cualquiera que lo haya experimentado, incluso por haber girado en círculos, sabe lo perturbador y peligroso que puede ser.


Realmente, sin sentido de equilibrio, casi todo lo demás en la vida puede convertirse en un obstáculo insoportable.


Es por todo ello, que los mayores-activ@s de Puerto Serrano tenemos esto bien presente y nos lo tomamos muy en serio.

 
Vean..




























0 COMENTARIOS // ESCRIBE EL TUYO:

 

mayores-activos. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc