22/10/12

CONCRETANDO ACTIVIDADES Y TALLERES

Después de la Semana de las Personas Mayores, donde se recogieron las necesidades, inquietudes, deseos y propuestas de nuestros mayores, hemos estado este mes concretando los horarios (para realizar las actividades en un horario que permita la máxima participación posible, cada mayor ha rellenado una tabla de disponibilidad horaria) y poniendo en marcha nuevas actividades. 


Se ha creado el Taller de Técnicas de Relajación, donde los mayores conocerán diferentes técnicas de relajación (cuerpo-mente, mente-cuerpo) y técnicas de respiración. Este taller nos ofrece una herramienta práctica para eliminar o reducir la ansiedad. Como todos sabemos, la ansiedad y la relajación son incompatibles, por eso estamos profundizando en el conocimiento de nuestro propio cuerpo y aprendiendo estas técnicas, con la finalidad de adquirir destreza en relajación para poder aplicarlo en las situaciones estresantes que se presentan en el día a día.

Se ha creado también el Taller "El teatro de la vida", que se ha iniciado con juegos y actividades en dónde hay que poner en marcha la imaginación, la creatividad, la memoria, la interpretación y donde la diversión y la carcajada están aseguradas cada día. Una vez que el grupo esté preparado pasaremos a realizar juegos de roles donde se representarán diferentes situaciones que pueden darse habitualmente y en las que un entrenamiento previo nos permitirá enfrentarnos a ellas con un mejor dominio.

Se están barajando varias posibilidades para la apertura de nuevos talleres como manualidades, memoria, y un taller de abuelos-nietos para que el tiempo que el mayor pasa cuidando a sus nietos lo podamos aprovechar de la mejor forma posible para los nietos y por supuesto también para los abuelos. Este taller consistirá en acordar el horario en que la mayoría se ocupan de sus nietos y realizar en ese tiempo juegos populares o recorrer los parques del pueblo, pero ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de relacionarse con sus iguales y jugar con ellos y a los mayores les permite también estar en contacto con sus compañeros y amigos.

La semana que viene comenzaremos con el Horario definitivo, siempre abiertos a futuras modificaciones.

0 COMENTARIOS // ESCRIBE EL TUYO:

 

mayores-activos. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc