3/10/12

Celebración del día Internacional de las Personas Mayores

El pasado Lunes 1 de Octubre celebramos en Alcalá de los Gazules el día Internacional de las Personas Mayores.

Para ello organizamos un desayuno (ya que nuestro horario es de mañana) en el que cada persona aportó algo,dulces,rosquillas, tortas, café... ¡Entre todos nos dimos un gran festín!
Pasamos una buena mañana en la que realizamos la lectura del Manifiesto, hablamos sobre los derechos de las personas mayores y terminamos animándonos con algunos bailes y juegos. Fue muy buen comienzo para entablar relaciones y empezar a conocernos más a fondo.
Además se hizo entrega de los calendarios y de la programación de las actividades que se van a realizar durante este trimestre, siempre abierto a modificaciones y nuevas propuestas.

Entre la semana pasada y esta hemos puesto en marcha varios talleres: taller de memoria, taller de pintura en el que utilzaremos materiales reciclados ( hemos comenzado pintando cajas de zapatos), taller de lecto-escritura y taller de hábitos saludables (comenzando por la alimentación, donde se realizan debates y tertulias aportando cada uno sus consejos e ideas).
 Además de todo esto, se realizarán actividades puntuales como cineforum, taller de belleza, excursiones y para el mes de diciembre comenzaremos el taller de autoestima.

Todas estas actividades han sido elegidas por sus protagonistas tras la realización de varias encuestas y reuniones, ¡¡Ya os iré mostrando imágenes para que veáis el desarrollo de estos talleres.!! ;)








0 COMENTARIOS // ESCRIBE EL TUYO:

 

mayores-activos. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc