3/10/12

Conociéndonos mejor...

Esta semana la estoy dedicando a escuchar a los mayores de Castellar, a profundizar sobre sus necesidades, deseos, inquietudes y proyectos...

Para que en la semana de las Personas Mayores sean ellos los verdaderos protagonistas de la creación del Programa de Talleres y Actividades de Mayores Activ@s de Castellar de la Fra. 


Estamos realizando actividades que ellos habían realizado antes y que quieren volver a poner en marcha, así que por ahora ellos están guiando las sesiones y yo me limito a acompañarles, a aprender de ellos y a la vez voy explicándoles de una forma más individual y personalizada en qué consiste Mayores Activ@s, y motivando una autonomía y autodeterminación hasta ahora muy limitadas para muchos. Al ser ellos mis monitores esta semana, están descubriendo habilidades y capacidades que hasta ahora desconocían que tenían. Esta semana será perfecta para que nos conozcamos mejor y para profundizar en la demanda de los mayores de Castellar, lo que permitirá crear  un abanico de talleres y actividades lo más adaptado posible a sus gustos y horarios.

Ayer sacamos en claro la creación de dos talleres: "Senderísmo por nuestros alrededores" y "Disfrutando de un paseo por nuestras calles". Son dos talleres en los que los participantes caminarán a diferentes ritmos y el primero será por la naturaleza mientras que el segundo será por el pueblo, pero ambos competirán por llegar primero al millón de pasos.



Hoy hemos realizado ejercicios de psicomotricidad y han planteado la creación de un Torneo de Dominó, ya hay una persona mayor encargándose de elaborar las bases del Torneo y otra encargada de realizar las inscripciones. 

Además, mañana por la tarde comenzarán dos talleres demandados por ellos en la reunión que se hizo el viernes 28 con tal fin. Un taller será "Yo y el ordenador", que se realizará de 5 a 6 los martes y jueves y consistirá en un programa de Inicio a la Informática, para luego pasar a Internet y Redes Sociales para Mayores. El otro taller será "Preparando la Navidad", donde crearemos un Coro Navideño que permita a los mayores de Castellar ambientar al pueblo y pasar muchos ratos agradables en los ensayos y que tendrá un horario de 6 a 7 los martes y jueves.


0 COMENTARIOS // ESCRIBE EL TUYO:

 

mayores-activos. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc