Taller de habilidades básicas
Las habilidades elementales o básicas constituyen un conjunto de capacidades como son la memoria, la percepción, la orientación espacio-temporal, funciones ejecutivas, lenguaje, lectoescritura, la atención selectica y/o dividida, etc., que rigen y controlan nuestra vida diaria.
Trabajar dichas habilidades ayuda a mejorar no sólo esta vida cotidiana, sino a mantener el cerebro útil, activo y a pleno rendimiento.
Entre nuestras actividades, realizamos sopas de letras, aritgramas, búsqueda de diferencias en dibujos, ordenamiento de frases y viñetas, colorear, agrupamiento de conceptos según pautas establecidas, memorización de seriales, ejercicios de visoconstrucción, y una larga serie de etcéteras que nos sirven para trabajar cada habilidad en particular y todas en general.
Las diferentes actividades se desarrollan por niveles de complejidad, adaptadas a cada sujeto, partiendo de sus concepciones e ideas previas, así como de su capacidad motora.
La potenciación de dichas habilidades y capacidades estimulan al sujeto, consiguiendo logros, y por consiguiente, aumentando su autoestima y autoconcepto, partes clave en la mejora de la calidad de vida, tan importante y tan señalada durante todo el envejecimiento activo.
0 COMENTARIOS // ESCRIBE EL TUYO:
Publicar un comentario